Recorriendo el Salto Capiovi en Misiones

La Provincia de Misiones es famosa por las Cataratas del Iguazú, pero hay cientos de saltos a lo largo y ancho de toda la provincia. En otros post hablo sobre Salto Foerster, Salto Kuppers y Saltos del Mocona  Todos ellos los recorrí en el año 2015.

Ahora quería compartir mi recorrida por Salto Capiovi y Salto Encantado. Los dos son de muy fácil acceso aunque están localizados en rutas diferentes. Cada uno con sus particularidades en cuanto a belleza natural e infraestructura. Sobre el Salto Encantado, quedará para otro post, porque justamente se accede por la ruta 14.

El Salto Capioví, queda sobre la Ruta Nacional Nro 12 en Misiones a solo 100 metros de la ruta, es decir en medio de la zona urbana de la ciudad de Capioví. Es un parque concesionado donde se abona una entrada de $20 solamente e ideal para hacer un alto en la ruta y almorzar allí mismo ya que tiene un comedor con vista al salto. Esta a tan solo 125 KM de Posadas y muy cerca de la Ruinas de San Ignacio. Acá les dejo un mapa para que se ubiquen:

Dentro de un entorno natural donde se mezclan distintas especies de árboles de la zona, el Salto Capioví se encuentra en el Parque Municipal Natural Salto Caioví Don Alberto Nobs. para los que quieran acampar, tiene todas las condiciones necesarias de servicios e instalaciones.

También tiene una rueda, simbólica que antiguamente se utilizaba para generar electricidad por los primeros pobladores de Capioví. La ciudad de Capiovi, considerado un destino turístico no es grande pero es muy lindo para recorrer, muy limpio y con opciones para descanso y pernoctar.

Como siempre, acá van algunas fotos que tome del Salto y el parque.

Les dejo un video que cargué en twitter pero no se ve con nitidez porque la señal celular dejaba mucho que desear:

fotos: @viajesyrelatos_

Related posts

2 Thoughts to “Recorriendo el Salto Capiovi en Misiones”

  1. Como siempre digo cuando veo tus fotos, qué bonito sitio.

    1. VyR

      Gracias Gaby!! y pronto se viene una nueva votacion no? ahi estaré!

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.