La pregunta fue: Es seguro comprar un IPhone en Paraguay?

Cuando hablamos de comprar en Paraguay, me refiero a electrónica que es lo que generalmente tenemos mas dudas donde y como. Existen mitos y verdades. Entonces para simplificar voy a recomendar un lugar que ya estuve en dos oportunidades y nunca tuve problemas.

Aclaro que debe haber muchísimos otros lugares, pero acá quiero contar  al que voy cuando viajo a Asunción. En ésta última oportunidad fue para comprar el IPhone 7 Plus. Siempre me recomendaron ir a Galería Central, donde hay muchos comercios de electrónica, de algún modo se puede regatear algo el precio pero no es significativo. Creo que quien conoce sobre precios en electrónica sabe mas o menos que es lógico y que es irrisorio. E incluso que puede ser una estafa o una compra trucha.  Galeria Central me lo recomendó un lugareño y por eso voy allí. Una de las características es que tienen garantía, te dan factura y son comercios reconocidos. La garantía puede ser la del mismo fabricante (para eso sirve la factura) e incluso te pueden dar una adicional.

Las dos veces que fui a la galería, compré en Audiotec. Mas allá de la cordialidad y buena atención, todos los productos los prueban y verifican adelante de uno que estén completos. Eso paso cuando compre el teléfono que no solo abrieron la caja, sino que verificaron que estén los manuales, auriculares, en buenas condiciones y ademas lo prueban con un chip. De hecho ya de regreso en mi casa, y el teléfono funciona bien con la red de Argentina. También lo probé con mi chip de personal y todo de 10.

La dirección exacta de Audiotec es Palma 645 c/O´Leary – Galeria Central Local 12 en Asunción. Un dato importante es que cierran a las 20 hs. Como decía antes, puede haber otros comercios, yo fui a ese que menciono y en ninguna de las dos oportunidades tuve problemas. Seguramente en Ciudad del Este es mas económico y hay que saber donde y como comprar, pero eso será para otro post.

Si quieren ir a otros lugares, siempre es bueno preguntar a los lugareños o incluso al mismo hotel donde uno se hospede.

Ayer me preguntaron via twitter si es seguro  comprar en Paraguay un IPhone. Bueno, la pregunta es muy general. Hay que saber donde y como comprar. Es seguro? si, sabiendo donde. No hay muchas vueltas a este asunto. Ciudad del Este es otro mundo y otros códigos, pero lo dejaré para mas adelante. Esta es mi experiencia particular en Asuncion.

Related posts

11 Thoughts to “La pregunta fue: Es seguro comprar un IPhone en Paraguay?”

  1. Valen

    Hola . Como estan? voy en las vacaciones de julio en que lugar me podria comprar el iPhone , en buen precio. Me pasan locales gracias.

  2. Belen

    Una preguta, el precio varía mucho respecto al de Buenos Aires (hablo del Iphone).

  3. Mario

    Compré en esa Galería un iPhone 8 en Enero 2018, hasta ahora (Marzo 2018) sin problemas. El local es MiamiCell. Además en todos los locales tienen de todo, preguntá por un conejo blanco y te sacan con galera y todo.

    1. VyR

      jaja, gracias, buen dato para tener en cuenta!

  4. Nicolas

    Quiero comprar el mismo producto que vos el iphone 7 plus gracias

    1. VyR

      si, ese tengo. Hay varios locales en esa galeria. Vas a ver que estan todos al mismo precio. Lo que varia es que mas te dan, coom por ej. la funda, protector de pantalla. Es parte de la negociacion.

  5. Nicolas

    Voy a viajar a asuncion y me recomendaron galeria central tambien vos recomendas audiotec por lo que lei te fue bien al dia de hoy como te funciona el cel gracias

    1. VyR

      Hola Nicolas, hasta ahora sin ningun problema, todo OK.

  6. majo

    Hola en audiotec se puede comprar con tarjetas?

    1. VyR

      Hola Majo, no sabria decirte. Pero busca en internet y alli esta el mail de contacto.

  7. […] justo como estaba en Asunción, me compré el IPhone 7 plus. Todas las fotos fueron tomadas con el celular. Asi que estaba de […]

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.