Los fans de la aviación

No soy fan de la aviación pero me gusta volar. Me gusta llegar dos horas antes al aeropuerto y disfrutar todo lo que implique un embarque. Además si alguien me llama para resolver algo o algún problema, nada puedo hacer y eso me encanta.

Tengo que admitir que algunas veces siento algo de miedo  cuando son aviones chicos. Recuerdo un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra (creo que era año 2001) y tuvimos una caída libre de 900 metros. No había tormenta y el cielo completamente despejado. Justo habían terminado de servir la cena y de repente el avión comienza a caer con una gran inclinación hacia adelante. La cena voló por todos lados y por suerte los carritos de las azafatas estaban atrás, sino también hubieran volado.  Por suerte se estabilizo y luego el piloto anuncia lo que paso y de lo que fuimos «testigos». Rápidamente un pasajero dice: «¿testigos? PROTAGONISTAS» y todos nos largamos a reír largando esa adrenalina acumulada. Pero esa sensación en el cuerpo no me la quita nadie. A los 15 días vuelvo a tomar el mismo recorrido y la misma aerolínea y ese día si había tormenta. El vuelo dura 2 horas y media. Creo que durante una hora el avión era una coctelera. Lo que hizo peor el vuelo fue que había un grupo de retiro espiritual y todos se pusieron a rezar en voz alta. Era como estar en una película y las azafatas mucho no disimularon en su cara la preocupación. De todos modos, volar es lo mas seguro que hay.

Me encanta ver en twitter a los fans de la aviación, mostrando los aviones, tipo de motor, los comentarios sobre las renovaciones, los aterrizajes, las comidas que sirven y los «amenities» que entregan.

Uno de ellos es el usuario Volar Es Pasión. ¿Se acuerdan del Concorde?, el usuario publica el siguiente tuit:

 

También en su blog publica historias sobre vuelos, aviación y todo lo relacionado al mundo de los aviones.

El Mundo de Floxie, quien tuitea en vivo y directo desde Ezeiza. Claro ella trabaja alli y debe ser la envidia de todos los fans de los aviones.  Floxie tambien tiene página web con muchos consejos. Me gustó muchísimo este post  ya que teniendo en cuenta que a veces hay que llegar muy temprano a Ezeiza o para prevenir posibles cortes de ruta o hay que hacer esperas muy largas, es bueno saber que hoteles y alojamientos hay en la zona:

El Aeropuerto Internacional Ezeiza tiene una ubicación poco práctica ya que está a 20km de la ciudad de Buenos Aires, y si llega a surgir algún imprevisto, hay que viajar al menos 40 minutos para encontrar un alojamiento. Si venís viajando del interior, y tenés mucho tiempo de espera, o llegaste a Ezeiza de noche y tu vuelo sale la mañana siguiente, tenés las siguientes opciones a menos de 10 minutos de distancia.

Otro blog sumamente interesante y que tiene todo lo relacionado a viajes y por supuesto el mundo de la aviación, es Sir Chandler. Mas alla de todos los tips, lo que hace muy enriquecedor son los comentarios que publica la gente y los consejos. Es un ida y vuelta constante entre el protagonista y el lector. Tiene también una sección muy interesante sobre los millajes, tarifas y pasajeros frecuentes. Aca una entrevista que le hizo Sir Chandler a Ricardo Darin, si al mismísimo que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera por «El Secreto de sus ojos»:

 

Y por último, pero no por menos importante, Ale Sarco, un programador y volador frecuente como se define en su cuenta de twitter. En su blog se pueden encontrar datos y fotos muy útiles. Me gustó mucho este post donde compara British Airways y Virgin Atlantic que tiene muchos detalles y es bien gráfico y visual para entender las comparaciones que hace.

¿hay mas blogs? Si muchísimos mas. Solo tienen que buscar y listo.

Algo importante: los blogs de viajes son las experiencias directas contadas por los viajeros. Por lo tanto tienen muchos consejos a la hora de viajar. Recomiendo los consulten antes de realizar un viaje.

Buen viaje!

 

PD: de repente me encuentro haciendo lo mismo (casi lo mismo) que los fans de la aviación: sacar fotos de vuelos :)

2015-01-26 08.45.30 HDR
Philippine Airlines en Mactan Airport

 

2015-02-01 13.36.43
Arribos internacionales Ezeiza (y si, estaba alli)

 

 

2015-01-31 01.24.27
Cathay Pacific vuelo de JFK a Hong Kong

 

IMG_0813
y todavia me quedaba 10900 KM para llegar a Hong Kong

 

IMG_0812

IMG_0822
el vuelo fue casi transpolar

 

 

IMG_0827
y no se para que lo saque pero lo saque. Los capelettis estaban espectaculares

 

Related posts

4 Thoughts to “Los fans de la aviación”

  1. Yo viajo un Aviation Geek (mi novio) que también trabaja en una aerolínea como Floxie. A veces son un poco densos, se saben los modelos y patentes de los aviones #Miedo jajajaja

    Besos Lau!

    1. Lau

      jaja, me imagino. Tambien hay gente que hace lo mismo con los micros. Hay blogs sobre ellos tambien. Un beso!

  2. Me reía sola incluso antes de leer el texto porque desde hace un timpo tambié le saco foto a los aviones y me fijo en el modelo (?)! Jaja! Nos contagiamos de todos los que nombraste!

    1. Lau

      vamos a pasar a ser las «discípulas» jaja

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.