Guia para usar un inodoro japonés

El primer baño público que use en Japón fue en el aeropuerto de Kansai cuando llegaba de Filipinas. Si bien este tenia el inodoro formato normal como se usa en nuestros países (ellos les llaman baños tipo western en alusión al formato del inodoro que se usa en países occidentales), me encontré con un montón de botones y controles remotos y no tenia tiempo para analizarlos. Yo quería ir al baño.

Pero luego decidí investigarlo un poco, una vez finalice lo que tenia que hacer.  ¿para qué tantos botones?. Es una costumbre, al menos para mi, nunca me siento en un inodoro publico. NUNCA. Pero todos esos botones para algo tenia que servir.

Primero de todo, no encontraba el botón para tirar la cadena. Bueno no había botón, simplemente uno acerca la mano y por el mismo calor detecta y el inodoro empieza a funcionar. Esto es algo muy higiénico, ya que no es táctil sino por aproximación de la mano.

Segundo: todos los baños tienen papel higiénico y eso es una regla en casi todos lados. El del aeropuerto tenia rollos demás, ahí nadie roba lo que no es suyo.

Tercero: si bien no me siento en los inodoros públicos, los asientos están calefaccionados, por lo tanto hay botones para regular la temperatura y ademas hay un liquido para higienizarlos

Cuarto: el bidet esta incorporado y presionando el boton de «bidet» automáticamente aparece un lluvia el cual uno puede regular la intensidad, la temperatura del agua y la posición.

quinto: algunos tienen un sensor para que la tapa del inodoro se levante sola y otros tienen iluminación

sexto:  también van a encontrar un boton con el signo musical. Eso es para «tapar» los ruidos que se hacen cuando se va a al baño y despistar que es lo que estamos haciendo. Simula el ruido que se hace al tirar la cadena.

Este mismo tipo de inodoros lo encontré en el hotel, con lo cual daba gusto sentarse especialmente luego de andar por las calles con tanto frío y tener el asiento calefaccionado.

Asi que ya sabe, cuando vaya al baño puede distraerse con tantos botones o hacer lo que tenga que hacer como normalmente lo hacemos aca.

inodoro japones inteligente

 

600_6288
Algunos viene un control remoto que regula la temperatura del agua del bidet y de la ducha. Esto es los baños de hotel


 

 

 

600_6289
Instrucciones para su uso y cuidado

 

Related posts

2 Thoughts to “Guia para usar un inodoro japonés”

  1. ja, ja Yo también le tomé una foto uno de esos en Narita con la idea de escribir al respecto. Hasta en eso aplican la tecnología…

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.