Semana Santa: 5 claves para viajar a Rosario

Un sinfín de alternativas artísticas y culturales, diversión en familia, exquisitos platos de pescado de río, un tradicional Circuito de las Siete Iglesias, paseos urbanos, espacios verdes y propuestas para disfrutar del río Paraná, tanto desde la costa como embarcando, hacen de Rosario una de las ciudades más seductoras a la hora de decidir adonde escaparse para disfrutar a pleno de Semana Santa.

Paseos y excursiones

Hay al menos cinco cosas que no te podés perder durante una visita a Rosario: visitar el Monumento a la Bandera; caminar o andar en bici entre los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el Parque de la Independencia, y dedicar una tarde para disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero.

Además, como novedad esta Semana Santa habrá dos tours guiados gratuitos para recorrer a pie la ribera céntrica. Sin inscripción previa, ambos comienzan a las 16, el viernes desde el mástil mayor del Monumento y el sábado desde Parque de España (Mitre y Avda del Huerto).

Sabores rosarinos

La tradición cristiana de evitar las carnes rojas renueva las excusas para disfrutar de exquisitos platos de pescado de río. Bogas, pacús, dorados y surubíes pueden degustarse en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet, sumando ese extra especial que tienen los restaurantes de la costa y sus paisajes abiertos al Paraná, las islas y el cielo. También hay que probar los helados (Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal) y aprovechar alguno de los muchos happy hours de cerveza artesanal rosarina.

Turismo religioso

La ciudad que toma su nombre de la virgen del Rosario es un ámbito especial para honrar las celebraciones religiosas. El Jueves Santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias mientras que el Viernes Santo es posible acompañar el Vía Crucis Personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera (20.30 h) o el Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor (20 h).

Diversión en familia

Las políticas públicas han convertido a Rosario en una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia. Podés comprobarlo en el Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada casi simbólica de $15. Otros lugares para ir en familia esta Semana Santa son el Museo de los Niños ubicado en el Alto Rosario Shopping y el Planetario con sus proyecciones para explorar los misterios del universo.

Salidas y espectáculos

Teatros, anfiteatros, salas grandes o chicas… la agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y todos los bolsillos. Vale destacar que hay buenas propuestas culturales en los espacios públicos. Entre las exposiciones durante Semana Santa figura por ejemplo la Breve Antología Polimorfa de Max Cachimba en el Centro Cultural Parque España, la muestra antológica de Carlos Andreozzi en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, una doble mirada acerca del arte contemporáneo en el Macro y una muestra especial en el Museo Estévez, entre otras propuestas. En música, además de la agenda en distintas salas y pubs, el sábado 15 hay un concierto de cámara gratuito en la Biblioteca Argentina, mientras que en la cartelera teatral Mi Vecino es un Wi Fi vuelve a presentarse a pedido del público en el teatro municipal La Comedia.

Para mas información, hacer click aqui

Fuente:Ente Turístico Rosario  Rosario Noticias – Turismo 

Imagen destacada:  Ente Turistico Rosario

Related posts

2 Thoughts to “Semana Santa: 5 claves para viajar a Rosario”

  1. Se me hizo tarde para este año, pero apunto las sugerencias.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.