Rosario: Las vacaciones de invierno son para los mas chicos

Sec. Cultura y Educación (Guillermo Turin - archivo)
Sec. Cultura y Educación (Guillermo Turin – archivo)

Hasta el 24 de Julio, los más chicos pueden aprovechar las vacaciones de invierno en Rosario. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario ha organizado una serie de actividades para que no se aburran (y los padres felices):

Teatro La Comedia

Entre las propuestas destacadas, el jueves 14 a las 16, el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 950) estrena Alicia en el país de las maravillas, un espectáculo multimedia de circo, teatro y danza. Actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos se reúnen para poner en escena esta historia que convoca a chicos y grandes a compartir una de las historias emblemáticas de la literatura universal.

Las funciones serán hasta el 24 de julio, de jueves a domingos a las 16. Entrada: $75 (se venden en la boletería del teatro).

Tríptico de la Infancia

El Tríptico de la Infancia presenta ¡Vámonos de viaje!, una invitación para armar un recorrido por La Granja de la Infancia (Leopoldo Lugones 2290, parque de la Independencia), La Isla de los Inventos(Wheelwright 1402) y El Jardín de los Niños (avenida Presidente Peròn 8000) con recitales, teatro, circo y danza.

Además, todos los días en La Isla de los Inventos se realiza ¡Hoy bailaré!, rock, cumbia, tango, folclore, danzas afro y percusión corporal para compartir y bailar en familia. Cabe destacar que el domingo 17 se presenta la banda de swing Rosario Smowing.

Por su parte, Hoy en mi Barrio propone encuentros con mesas compartidas, música y baile en distintos puntos de la ciudad a través del proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación local y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Festival Ojo al Piojo

Del 19 al 23 de julio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) se realiza el Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo. En su sexta edición, dedicada especialmente al género musical, convoca a niños y niñas a compartir el mejor cine. Se proyectan cortometrajes que están en competencia (se inscribieron 288 cortometrajes provenientes de 26 países), animaciones y videoclips.

Además, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), el martes 12 y jueves 14 se presentarán obras premiadas de las edicio

nes anteriores. En tanto, el martes 12 y miércoles 13, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371), se llevará a cabo el taller de cine para grandes realizadores.

La Secretaría de Cultura y Educación ha desarrollado una extensa agenda, para mantener a los chicos ocupados todos los días. Se puede consultar haciendo click aquí.

Fuente: Rosario Noticias Municipalidad de Rosario

2 comentarios sobre “Rosario: Las vacaciones de invierno son para los mas chicos

    • el 21 Julio, 2016 a las 12:28 pm
      Permalink

      sino no se que hacen los padres durante las vacaciones de invierno para mantenerlos ocupados jaja

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: