Anuncio de futuras inversiones en el Aeropuerto de Rosario


2016-03-09 10.21.09-1

La ciudad no es la misma de antes, ni tampoco la integración regional e internacional. Rosario cada vez esta mas cerca por la infinidad de medios de transporte para llegar. Durante el año 2015, el movimiento en el Aeropuerto de Rosario se incrementó en un 40% respecto al 2014, a pesar que se había retirado el vuelo de la ex-LAN que llevaba a Lima.

Pero si bien sabemos hace rato que el aeropuerto nos queda chico, con la llegada de Copa Airlines con vuelos directos a Panamá y conexiones y la reincorporación de los vuelos de LATAM directo a Lima y conexiones, no va a caber ni un alfiler.

El único aeropuerto internacional de la provincia de Santa Fe, se encuentra en Rosario y a pesar del incremento de pasajeros, se quedó en el tiempo. Tiene una ubicación privilegiada para la conectividad con el Litoral Argentino y con la provincia de Cordoba, con lo cual también se mejorarán los accesos a las rutas.

El lunes pasado se anunció un plan de inversiones para el periodo 2017-2030 que consiste en  mejorar el espacio operativo del aeropuerto, una nueva terminal que en éste caso seria solo para pasajeros internacionales y se mantiene la actual terminal para vuelos de cabotaje (hoy en dia hay dos puertas, una sola terminal para todos los vuelos). Ambas terminales se conectarán. También se agregarán mangas (Rosario no las tiene), bueno mas que agregar se tendrá al fin mangas para comodidad de los pasajeros y sobre todo el trabajo operativo que  conlleva cada avión, mejorando los tiempos.

El Aeropuerto de Rosario no forma parte de AA2000, ya que es un aeropuerto del estado provincial. Pero se espera una inversión de 450 millones de pesos. Recién a fin de 2016 se licitarán las obras.

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.