¿Qué es Street Photography?

La fotografía callejera o street photography  no es nada mas ni nada menos que captar una esencia, reacción o momento. Es una definición amplia y subjetiva porque una «reacción», «esencia¨ o momento varia según cada fotógrafo. No necesariamente tiene que ser en la calle o en espacios urbanos.

Es la ocasión lo que hace la fotografía callejera y no significa captar una secuencia específica de hechos en un determinado momento de lo que ocurre en la calle. No es una historia. A veces la foto en sí en una historia per se. No hay un tema específico, sino, como decía antes, es la ocasión lo que hace la foto donde se trata de captar momentos del diario vivir. Parece fácil, pero a veces significa estar horas y horas buscando situaciones que haga que la imagen hable por si sola, ya que hay un componente subjetivo. Algo así como mostrar al mundo como es y como somos los seres humanos cuando no saben que se los está fotografiando. Hay veces que si, y al ver una camara pueden tener distintas reacciones: sonreir, taparse el rostro, etc.

Sin embargo, existen muchísimas definiciones de Fotografía Callejera. Algunos grandes fotógrafos, a mi criterio, se apropiaron de un concepto y otros tratan de imitar. Algunos consideran que tiene que ser en blanco y negro, pero no siempre es asi. Lo importante es la reacción que se quiera captar. Si es color o blanco y negro es según el énfasis que quisiéramos darle.

Como en todo, la verdad no existe y es relativa. Acá algunas imágenes espontáneas que fui sacando en distintos viajes.

_DSC0226

600_6459

600_6477

600_6486

DSC_2198

DSC_1700

DSC_3615

DSC_3685

DSC_4264

DSC_6549

carruaje-mocona

santa-ana-procesion

Paseo en Jeepney

Cebu

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.