#CabañasCayasta, te las merecés

Aunque para muchos, Cayastá tomo reciente notoriedad, ningún santafesino es ajeno a su historia. Todos, en Santa Fe, o casi todos, hemos ido alguna vez a Cayastá, por ser un viaje casi obligatorio durante el colegio primario. Yo fui en el año 1978 con la escuela a recorrer sus históricas ruinas donde se fundó Santa Fe La Vieja.

Ahora luego de tantos años, decidí disfrutar mas de Cayastá y me hospedé en Cabañas Cayastá. Un complejo turístico orientado a la pesca, a vacaciones grupales y también a la familia. Es que si uno se pone a pensar, los pescadores de rio tienen su actividad pero ¿y el resto de la familia? ¿que puede hacer? Entonces los pescadores van por su lado, horas y horas en la búsqueda del Dorado, Patí, Pacú, mientras la esposa, amiga, novia, abuelos nietos e hijos se quedan disfrutando del Complejo Cabañas Cayastá.

vista-cabañas-cayasta

cabañas-cayasta-complejo

vista-2-cabañas-cayasta

Desde canchas de tenis, basquet, badminton, voley y voley playero, futbol 5, piscina, guardería infantil, un laberinto de cipreses, mini-golf, bicicletas, spa, juegos de plaza y mesa como ping pong, y casita de madera para juegos. Todo está pensado para disfrutar al aire libre y que nadie se aburra. Los fines de semana siempre hay actividades sorpresa, como fogones, cine al aire libre, clases de baile entre otros. Pero si nada de ésto le gusta y prefiere estar solo como loco malo, se puede quedar en la cabaña y mirar television por medio de Direct TV o navegar por internet. Cada cabaña tiene conectividad a wi-fi (y de muy buena calidad y velocidad). A mi esto me vino muy bien y ademas no lo esperaba porque vivo conectada.

cabañas-cayasta-tenis

cabañas-cayasta-9

cabañas-cayasta-8

complejo-cabañas-cayasta

También se puede contratar servicio de paseos en lancha por medio de la Guardería Náutica Don Eduardo (TE: 0341-15614-7853) que incluye bajada de lancha (para aquellos que traen la propia), excursiones de pesca y cocheras para autos. Pero en otro post voy a comentar sobre el viaje que hicimos a las islas.

Vayamos a la pesca. Cabañas Cayastá tiene todo preparado para que puedan dedicarse a una vuelta por el rio y hacer buena pesca. Es el rio San Javier, un río tranquilo donde abunda el dorado (declarado pez turístico provincial), moncholos, pati, boga, sábalos, y el surubi pintado. Es muy importante saber que existen periodos de veda y se propicia la pesca con devolución. Cabañas Cayasta tiene muelle propio y un sector para el pesaje y lavado de pescado.

El complejo cuenta con 26 cabañas, completamente equipadas. No hay que traer blancos ni utensilios. El desayuno se puede servir en las cabañas los días de semana y los fines de semana o feriados largos en el restaurante. También se ofrecen almuerzo y cenas donde les recomiendo obviamente probar la variedad de pescados que ofrecen o sino preparar su asadito en la cabaña ya que todas tienen parrillero. Aunque también se ofrecen pastas y asado o comida para celíacos. A su vez, hay dos cabañas equipadas para aquellos que llevan su mascota (siempre aclarar antes de la reserva) y  hay cabañas para personas con movilidad reducida y otras ambientada especialmente para niños.

Cabañas Cayastá también organiza eventos empresariales y sociales. Así que podes preparar tu fiesta de casamiento o reuniones de trabajo.

En mi caso, como casi no usé las instalaciones del complejo me organizaron un paseo en lancha por las islas porque me gusta la fotografía y había muchas aves típicas de la zona y la flora que le da tanta vida al lugar. Es muy común ver colibries o picaflor, garza mora, martín pescador, cardenales, caranchos, tacuaritas, bicho feo o benteveo, carpintero campestre, lechuzas, teros, calandrias, pirinchas, gallinetas, gallito de rio, nutrias, entre otras variedades. También es ideal para quienes hacen avistaje de aves.

Ya sea para estadías largas o cortas, Cabañas Cayasta siempre tiene promociones. Las pueden ver en su página web www.cayasta.com o facebook o seguirlos via twitter para enterarse al instante de lo que tienen para ofrecer.

A su vez, en consonancia con su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Cabañas Cayastá ha tomado muchas acciones respecto a su rol en el entorno en que se encuentra tales como separación de residuos, respeto a la flora y fauna local, uso de elementos de limpieza que no afectan al medio ambiente, calentamiento de agua vía energía solar, separación de residuos. Es por ello que obtuvo en el año 2015 el Primer Premio a Hoteles Mas Verdes y Turismo Sustentable

Como llegar a Cabañas Cayasta? Aqui un mapa para quienes viajan desde Buenos Aires o en su GPS colocar las siguientes coordenadas: -31.183847, -60.141608. Para quienes viajan desde Córdoba, tomar la ruta 19 hasta la autopista Rosario – Santa Fe y luego doblar en el cartel que dice “Parana”. SObre la ruta 168 que lleva a Parana, hay un desvio claramente indicado para tomar la Ruta Provincial Nro. 1 hacia Cayastá y de ahí son 70 Km hasta llegar al Complejo turístico Cabañas Cayasta. Aquí también explico como llegar, con algunas recomendaciones respecto a la Ruta 1 de Santa Fe.

ingreso-cabañas-cayasta

Les dejo algunas imágenes que saqué en mi último viaje donde me hospedé en Cabañas Cayastá.

cabañas-cayasta-4
Planta Alta de la Cabañas con TV
cabañas-cayasta-2
Planta baja de la cabaña tambien con TV
cabañas-cayasta-1
Planta baja de la cabaña


otra-vista-cabañas-cayasta

vista-muelle-cabañas-cayasta

piscina-cabañas-cayasta

casita-cabañas-cayasta

cabañas-cayasta-7
Ingreso a Restaurante de Cabañas Cayasta

cabañas-cayasta-6

cabañas-cayasta-5

4 comentarios sobre “#CabañasCayasta, te las merecés

  • el 14 Junio, 2016 a las 5:17 pm
    Permalink

    muy interesante, me encanta

    Respuesta
    • el 14 Junio, 2016 a las 10:28 pm
      Permalink

      Es muy lindo lugar, mucha naturaleza y actividad para todas las edades.

      Respuesta
  • el 30 Enero, 2016 a las 9:57 pm
    Permalink

    Esas cabañas dispuestas en fila me hicieron acordar a un hotel en Paracas, Ica, en donde pasé un fin de semana hace algunos añitos. También se pasa muy bien ahí.
    😀

    Respuesta
    • el 31 Enero, 2016 a las 8:53 am
      Permalink

      El concepto esta muy bueno porque tienen un sector de Cabañas y luego el sector de actividades al aire libre que es inmenso. La idea es que la gente pase mas tiempo disfrutando que encerrado.

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: