Un destino de fin de semana largo: Colón

Sobre el Río Uruguay a pocos kilómetros de los Palmares de Colón se encuentra la ciudad de Colón convertida en destino de vacaciones para todas las edades y grupos. Tanto en invierno o verano la ciudad es atractiva. Playas, islas, termas, historia y muchas otras actividades es un lugar de descanso, seguro y tranquilo.

Arquitectónicamente mantiene muchos edificios antiguos convertidos en hoteles, museos y edificios públicos entre otros. Ciudad fronteriza con Paysandú en Uruguay unida por un puente que se puede cruzar en bicicleta y un duty free que pase horas alli adentro por los descuentos que había en las compras.

En cuanto a servicios hoteleros, hay muchos. A mi me gustó en particular el Hotel Costarenas pero también hay una infraestructura en cabañas, aparts y campings.

Se practican muchos deportes náuticos y tiene un balneario, arena limpia a pocas cuadras del centro de la ciudad. Para quienes no les gusta el rio, también está la opción de aguas termales algo que se esta convirtiendo en muy popular en todas las ciudades de Entre Ríos.

El centro de la ciudad tiene muchísimo movimiento, pero la siesta es sagrada. Eso es importante saberlo especialmente para los que les gusta comer tarde no siempre es posible encontrar muchos lugares abiertos.

El puerto, el cual hoy solo tiene una actividad para lanchas refleja lo que fue Colón históricamente y guarda un rincón de la historia de la ciudad. Justamente allí se encuentra ubicada la Secretaría de Turismo con un excelente servicio de informaciones, no solo sobre la ciudad sino aledaños.

Ni hablar del atardecer sobre el Río Uruguay, con aguas muy tranquilas donde se reflejan casas, árboles, algunas construcciones antiguas y los pescadores que se acercan transformándose un momento especial para tomar mate, sacar fotos o solo relajarse.

Hay muchos atractivos turísticos en la zona, no solo el Palmar, sino también la Casa de Urquiza, Pueblo Liebig, Ubajay, Concepción del Uruguay, viñedos, Ferias de antigüedades, Villa Elisa y San José entre otros.

colon-secretaria-de-turismo

colon-paseo-costanera

colon-paisajes

colon-edificios-antiguos

colon-costanera-paseo

colon-costanera

colon-casas-antiguas

colon-calles

colon-atardecer

fotos: @viajesyrelatos_

Related posts

2 Thoughts to “Un destino de fin de semana largo: Colón”

  1. Lo que más me gustó es que lo antiguo y moderno se mezclan en este sitio formando una armonía increíble.

    1. VyR

      si, y casi todos los pueblos de la zona combinan así. Incluso en la provincia de Corrientes se nota mas aun.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.