El 99% volvería a Federación, yo también

Buscando en internet, me encontré con un trabajo de  la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER de Federación sobre los resultados de una encuesta de satisfacción al turista de Federación. Me pareció muy interesante porque un buen modo de difundir un destino turístico es ver «que piensan otros» No es el único modo, existen otros como los bloggers de viajes y la reciente creada Argentina Travel Bloggers de la cual este blog forma parte. La publicidad siempre fue la mas utilizada, pero cuando es contada desde la experiencia propia es mas creíble.

Son los resultados de 393 encuestas recabadas durante el año 2013 en el mes de Julio del 14 al 26.  El análisis muestra que la mayoría de los turistas provienen de la Provincia de Buenos Aires y luego, en menor proporción le siguen Entre Ríos y Santa Fe. El 89% de las encuestas se realizaron en las termas y el restante en otros sitios de la ciudad.  A su vez un 54% viajo en grupo familiar, el 36% en pareja y el restante 9% con amigos.

Otros resultados interesantes fueron que el 39% era la primera vez que lo visitaba y un 25% ha ido mas de 4 veces a Federación. El 62% fue porque el destino era recomendado o el «boca en boca» y ademas un 81% no tenia planeado ir a otras ciudades, sino permanecer en Federación. Un 27% tuvo una estadía promedio de 5 días y la mayoría estuvo hospedado en apart-hotel. Desde ya les puedo decir que Federación ofrece una amplia variedad de hoteles, hospedajes, cabañas y de todos los precios.

Cuando se les pregunto si volvería nuevamente a Federación, 392 encuestas de un total de 393 respondió que si. ¡Qué mejor publicidad que esa!

Para quienes quieran leer el informe completo, pueden hacer click aquí.

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.