Un fin de semana en Plataforma Lavardén

El fin de semana del 6 al 9 de Noviembre, la Ciudad de Rosario viene cargada de actividades.  Además dicen que vamos a tener un excelente fin de semana, luego que el anterior estuvimos todos encerrados mirando por la ventana como caía la lluvia sin prisa pero sin pausa.  En mi post anterior les comentaba algunas de las actividades, pero hay mas!

Consultando la página de Plataforma Lavardén podemos ver  su agenda.

Plataforma Lavardén es un complejo público cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe:

La Plataforma Lavardén se define también a partir de lograr una extensión al medio. Esta línea de acción apuesta a una construcción de la cultura con los ciudadanos y no sólo para los ciudadanos. Poner al servicio de la comunidad equipamiento, infraestructura, recursos materiales, humanos y simbólicos se traduce en facilitar el acceso, alentar el diálogo y el encuentro; apostar por las ideas y los valores y promover el uso de un dónde para que sea apropiado en vías de alcanzar los cómo. Desde cada servicio, intentar que el proyecto cultural se traduzca en posibilidades al alcance de todos.

Por medio del canal de YouTube podemos ver videos de algunos de los eventos organizados:

Pero finalmente, ¿que vamos a hacer el finde?

Del 6 al 8 de Noviembre tenemos a Rosario Repercute III Festival Internacional de Percusión de Tocolobombo

Para quienes quieran conocer sobre Seguridad de la Información. pueden ir a RiseCON, considerado el mayor evento de éste tipo del interior de Argentina. Algunas charlas son gratuitas  y también hay trainings arancelados.

El 7, presenta  Koki & Pajarin Saavedra «Flechas de la Tribu«:

Carlos Orlando Pajarín y Jorge Juan Koki Saavedra, dos de los principales referentes y renovadores de la danza folklórica de nuestro país, se presentan junto a su compañía Nuevo Arte Nativo. Además interpretarán temas de Cuando canto y bailo, su primer disco que incluye composiciones de autoría propia. Una cita imperdible para ver y escuchar a estos virtuosos de la canción folclórica.

El sábado 8/11 tenemos a Trio Aura y su «Tiempo latente» cuyos integrantes definen su propuesta asi:

Aura! Es el momento de entrar al ruedo. El ahora. El único tiempo y lugar del que realmente disponemos. Esta música quiere ser eso, reflejo vivo de nuestro presente. (…) La música es un misterio insondable, un camino siempre hacia delante, hacia un lugar que, como decía Atahualpa, cuando parece más cerca, es cuando se aleja más. El alma de la música no parece estar hecha de certezas. Sólo podemos escucharla con un corazón presente, en tiempo latente, Aura!

Hay muchas más, pero solo basta con entrar a la pagina y consultar y porque no marcarla como favorita para tenerla a mano.

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.