Finalizando el 2013 y dando paso al 2014

En la vida tenemos puntos de inflexión. Momentos que nos cansamos de muchas cosas: injusticias, lo que hemos dejado de decir o hacer, de pensar, de no pensar, de hacer una dieta, de no hacerla, de acercar distancias, de alejarlas y miles de cosas mas.

Me gustaría que empecemos a pensar por nosotros mismos, y no que los demás lo hagan por nosotros. Dejemos de culpar y asumamos los errores, dejemos de pedir y hagamos las cosas.

Empecemos a retomar lo que hemos dejado de hacer. Nos debemos el respeto, nos debemos la convivencia, nos debemos las tradiciones que se han perdido. ¿cuántos principios nos debemos? Nos debemos el valor de la palabra, de la promesa y del compromiso……Nos debemos el mate en la vereda con la silla y charlar con los vecinos. Nos debemos una sonrisa. Nos debemos el dejar pasar a un anciano en la fila para que no espere, o darle el asiento en el micro.  Nos debemos el respetar al peatón en la esquina.  Nos debemos oportunidades y saber darlas también.

Nos debemos la tolerancia y nos debemos el dialogo.

A lo mejor me estoy poniendo vieja, no lo se. Pero si cada uno individualmente puede lograr al menos el 10% de lo que nos debemos, quizás tengamos una sociedad mas justa y mas equitativa. Dejemos de echar la culpa al pasado, de lo que hemos dejado de hacer o no hacer.

Que en este 2014 nosotros mismos logremos cambiar un poco y sino ayudar a cambiar y no esperar que los cambios vengan solos. Cada uno de nosotros sabemos que se debe y que no se debe hacer. Los principios no se negocian.

Para mis amigos, los no tan amigos, los enemigos,  los conocidos y los del facebook y del blog, que tengan no solo una hermosa nochebuena, sino que todos sus dias y noches sean hermosos.  Y que el 2014, mas allá de la salud, paz y amor que también podamos ser partícipes de un cambio, ser protagonistas y no simples espectadores.

Felices Fiestas para todos!

Laura

Related posts

2 Thoughts to “Finalizando el 2013 y dando paso al 2014”

  1. Gracias Gaby…lo mismo para vos y flia!

  2. Tolerancia y paciencia. Y ponerse en los zapatos del otro de vez en cuando. El mundo sería mejor si todo eso fuera más frecuente.
    Lo mejor en 2014 para ti.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.