Salir de la rutina…de vez en cuando vale la pena

Hacia un tiempo considerable que no escribía. Llega esta época del año donde por trabajo me cuesta sentarme a analizar, ver y sobre todo transmitir algo que interese. Ya sea por cansancio o por falta de tiempo, lo dejo de lado.

La semana del 4 de Noviembre estuve viajando por Puerto Tirol en Chaco, Corrientes y Posadas en Misiones. Por suerte tengo un trabajo en donde viajo mucho, pero termina el día laboral y llego cansada al hotel y no me queda tiempo, o no me lo hago, para recorrer y me dedico a revisar mi blog, facebook y twitter. Y mientras revisaba facebook recibo un mensaje de Laura Lazzarino del blog Los viajes de nena. Laura es una viajera de pura cepa, yo creo que nació viajando, recorriendo el mundo. Mas allá de sus viajes, es una fuente de inspiración porque sus relatos de viajes te transportan al destino y contados con un toque de humor y de realismo en cada viaje que ella hace. No me la imagino en un lugar mas de tres días seguidos.

Gracias a Laura mientras revisaba mi facebook, ella me escribe para ver si iba al evento de la RedViajar pero como no podía ir, le conté que estaba en Posadas y me animó a que escriba. Esa dosis de animo me hizo pensar. Así que al otro día, al salir del trabajo, me fui a recorrer la costanera en Posadas. Lamente muchísimo no haber traído mi cámara de fotos porque aun no se manejar la del celular. Así que ahí sufrí en carne propia una lección que todo fotógrafo debe saber: «Donde vayas, hay que llevar la cámara, no importa donde, hay que llevarla»

La costanera de Posadas, creo que es la mas larga de todo el país. Tiene una extensión de 9 km aproximadamente y bordea el río Paraná. Una obra digna de recorrer. Enfrenta la costa de Paraguay ya que enfrente se encuentra la ciudad de Encarnación.

aprendiendo a usar el modo panorámico del celular – costa de Encarnación, Paraguay

Pero vaya sorpresa, cuando llego a la costanera me encuentro que el fin de semana del 10 de noviembre comenzaba el Rally Argentino. Así que una parte de ésta estaba montada para la largada del rally y muchos autos de competición haciendo sus pruebas y montajes. Admito que de carreras no conozco nada, yo soy futbolera. Así que por ahí mis términos no son los mas adecuados.

Es mas, no se si había corredores famosos o no. Si veía a alguien sacando fotos a algún auto, yo sacaba mi celular y apuntaba. Suponía que era un corredor famoso. Bueno, ahí aprendí a usar la  cámara del celular, no tenia otra opción.

Finalmente me entretuve sacando fotos de autos que no conozco y de un deporte que ignoro. Pero lo importante era salir, caminar y recorrer….cambiar la rutina por un rato. Vale la pena. Y por otro lado no recorrí toda la costanera pero si pude aprender que su obra se hizo en varias etapas siendo la primera a partir de 1999. Esta nace a partir del programa de obras de la Represa de Yaciretá, una de las mas grandes de la región y que abastece de energía al 25% de la demanda argentina y genera el 60% aproximadamente de energía hidroeléctrica en el país.

 

¿Por qué escribo este post? Por dos motivos: porque Laura me motivó a hacerlo sino me hubiera quedado encerrada en la habitación y al menos así salí un poco de la rutina y en segundo lugar para dejar acá escrito una promesa: la próxima vez que voy, la voy a recorrer y contar mas sobre esta obra digna de ser recorrida. 

 

¿qué aprendí como lección? Una lección que seguramente me voy a olvidar: «No olvidar la cámara de fotos cuando se viaja, sea donde sea»

 

 

Related posts

4 Thoughts to “Salir de la rutina…de vez en cuando vale la pena”

  1. Es verdad! muchas gracias por la recomendación.

  2. Hay un libro genial que dice: «When you’re in bed, you’re dead». Pues a tomarlo en cuenta. En: Tuesdays with Morrey. Recomendado.

  3. es asi…a veces necesitamos esa dosis de animo y ganas en el momento justo

  4. Qué bien se siente cuando uno le gana a la modorra y la pereza. Me pasó con tres amigas queridas, en un domingo en África hace año y medio. Una de ellas prácticamente me jaló de donde estaba sentada y terminé pasando un día espectacularmente inolvidable. También tengo fotos que lo prueban.
    :D

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.