Cuando John Kennedy se encontró con Juan de Garay

Recientemente leyendo el blog de Sir Chandler, miembro de la Red Viajar  en su post sobre la calle Usuahia  [sic] en la localidad de Empedrado, Corrientes me hizo recuerdo del cruce de dos calles del pueblo de Aldao, cercano a la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Aldao, pequeño pueblo de unos 400 habitantes me trae recuerdos de mi juventud. Los adolescentes de la ciudad de San Lorenzo, en mis épocas íbamos a aprender a conducir en Aldao. No porque exista una academia, sino se iba con el papá, o un amigo o un tio que tenga auto para aprender a conducir en la calle. También era muy común, cuando no se controlaba tanto, sacar la licencia de conducir allí  Ahora ya es distinto. Me refiero hace 30 años atrás.

Hace unos meses fui con una amiga y su hija para hacer unas fotos para un álbum de quinceañera. El pueblo no cambió demasiado,se respira tranquilidad  solo que la calle donde aprendí a conducir ya está asfaltada, como así también el acceso al pueblo. Ir a «practicar» a conducir en Aldao era una aventura cuasi clandestina, era salir de la ciudad para molestar en cierto modo con las practicas de conducción a los buenos vecinos de Aldao. Muchos de ellos se deben haber reído pero también fueron testigos de ese paso tan importante que se siente el «saber» manejar un auto.

Nunca presté atención al nombre de las calles, solo sabia que ahí iba con mi papa en el auto a aprender a conducir. Luego de leer el post de Sir Chandler me acorde de  una esquina. La intersección de las calles John Kennedy y Juan de Garay.

¿a quien se le puede haber ocurrido poner esas dos calles para se que se crucen? ¿por que esos nombres siendo que en Aldao se fundó la Compañía de Jesús de Ignacio de Loyola? En fin, seguramente se quedaron sin nombres o algún Presidente de Comuna con poca imaginación, ¿no? En fin….

 

Related posts

3 Thoughts to “Cuando John Kennedy se encontró con Juan de Garay”

  1. me gustan mas las calles numeradas, es mas facil ubicar especialmente para los foraneos y quizas por ahi algunas avenidas principales con nombres de proceres. Pero en fin…aca tambien en las ciudades grandes se repiten nombres a veces.:(

  2. Muy buena forma de ver ese título. Me encantó.
    Lo que a mí me resulta un misterio es por qué se repiten nombres dentro de un mismo distrito. En Lima pasa más veces de las deseables, y después tienen que cambiarle el nombre algunas de las repetidas.

  3. me resulta todo un misterio el modod en que se nombran las calles. Algunos son obvios, tipo San Martin, claro.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.