Arribeños..¿Dónde es que queda?

En Mayo nos invitaron al grupo Fotoamigos a realizar una muestra de fotografía en Arribeños. Primero tenia que ver donde quedaba porque nunca había escuchado del lugar excepto que nuestro amigo Erik es de allí.Fotoamigos nace a partir de un curso de fotoperiodismo que se dictó en la Peña Fotográfica Rosarina y de ahí quedamos amigos. La excusa primero fueron las fotos, luego los asados hasta que el Presidente de Comuna de Arribeños nos invita a la muestra.  Para mi fue una primer experiencia, para el resto no era nada nuevo hacer una muestra ambulante.

Así que durante un mes nos pusimos todos a preparar las fotos que íbamos a mostrar, donde ubicarlas, que material usar, como íbamos a ir hasta allá  Es decir todos los preparativos que implican hacer una muestra pero sin la presión de querer ganar un premio. O mejor dicho, hacer el mejor esfuerzo y darles a la gente de Arribeños una noche cultural.

Y digo noche cultural porque no fue solo una muestra sino también actuaron dos grupos. O sea una noche distinta para todos.

y ¿donde queda Arribeños? Esta en el limite entre Buenos Aires y Santa Fe, perteneciente al Partido de Arenales en Buenos Aires.  Mas cerca de la punta que del taco de la bota.

Como toda localidad de la pampa húmeda, la actividad principal es la agrícola, aunque también posee una fábricas para el sector automotor, más precisamente fábrica de elásticos. Cuenta con 3800 habitantes aproximadamente.

Un  hecho poco afortunado que tuvo Arribeños fue cuando tuvieron que evacuar el pueblo por una nube tóxica que se produjo por el choque de dos camiones y uno de ellos llevaba ácido clorhidrico. Esto habia ocurrido en el año 2001.

Pero lo que nos llevó a Arribeños no fue una nube, sino que había un eje de polémica acerca de la inauguración del Auditorio del pueblo, ya que mucho se comentaba de que el pueblo no tenía la  necesidad de semejante auditorio.  Por lo tanto, la noche cultural podía brindar un poco de confianza y aceptar el motivo de la construcción de éste.  Valió la pena, y muchísimo.

Aproximadamente unas dos horas de viaje y nos dirigimos al Centro Cultural para empezar a diagramar como íbamos a exhibir las fotos.  Fue una linda experiencia de cooperación y trabajo en equipo entre todos. Al que no le faltaba la cinta para pegar, otro había traído las tijeras, otro pegamento y asi.  Una vez colgadas nos fuimos a almorzar con los chicos del grupoLos Indios de Ahora  quienes ya habían participado en Talento Argentino por Telefe en el año 2011. Y alla nos fuimos con Erik, el «lugareño»

Luego del almuerzo a recorrer el pueblo para obviamente, sacar fotos. ¿Que mas pueden hacer un montón de fotógrafos?…bueno no fue lo único porque también fuimos a la plaza a las hamacas, a una calesita manual y fotos y mas fotos.

Lo pasamos hermoso y trajimos algo distinto a Arribeños porque mas allá de la muestra, videos y la actuación de grupos y cantantes, consolidó un grupo que nos une algo en común: la fotografía.

Aquí van las imágenes del día en Arribeños.

Related posts

4 Thoughts to “Arribeños..¿Dónde es que queda?”

  1. patricia

    como llegar a arribeños desde lujan? hay algun lugar para hospedarse? conoci el pueblo y quiero volver , gracias

    1. Lau

      te recomiendo buscar a traves de google maps como llegar. Sabria decirte como llegar desde mi ciudad pero desde Lujan desconozco. En caso que no encuentres donde hospedarte yenes Teodelina muy cerca que es una ciudad mas grande. Disculpame que no te pueda ayudar con mas información :(

  2. jaja si ,subi..el problema fue cuando baje que pegue el salto y despues me dolia la cintura jaja..no estoy para esos trotes me parece :(

  3. Se nota que lo pasaron de lo mejor. ¿Lograste subir a la S o el intento falló?

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.